Los servicios de las líneas serán interrumpidos por una huelga según el siguiente cronograma decidido por los delegados: mañana de 21 a 23 en las líneas A y C; el viernes en el mismo horario en la D, E y el Premetro y, el lunes, de 5 a 7 en la B y la H.

Los representantes de base del gremio decidieron las protestas luego de 141 días de vencida de la paritaria. El gremio liderado por Roberto Pianelli remarcó que hasta ahora realizaron acciones que "nunca afectaron los servicios" -como levantar los molinetes-, pero a pesar de ellos no recibieron ninguna convocatoria de la subsecretaría de Trabajo porteña.

"Hasta hoy, el sindicato no fue convocado a la reapertura de la paritaria por la subsecretaría laboral metropolitana", afirmó la AGTSyP. Pianelli aclaró que durante más de cuatro meses "se intentó que los funcionarios convocasen a la mesa paritaria convencional a través de batucadas y aperturas de molinetes, pero no hubo respuestas de la concesionaria Metrovías y tampoco del gobierno de la Ciudad".

La organización sindical resaltó su voluntad de diálogo y aseguró que para el caso de que el gremio sea convocado a la discusión salarial, suspenderá "la medida de fuerza más próxima a la citación oficial y participará en la mesa de negociaciones".