El reconocido periodista deportivo Enrique Macaya Marquez celebró este lunes el triunfo de Argentina ante Francia que le permitió a la Selección sumar la tercera estrella mundial sobre el escudo.

Por Mediodía 750 por AM750 el comentarista, que vivió en Qatar su cobertura número 17 en mundiales, aseguró que la final “tuvo un tono emocional que la hizo más interesante”.

“Después viene un análisis que tiene que ver con los adversarios, con la propia producción, con los que quedaron en el camino. Es mucho más complejo que una simple mirada por arriba”, comentó.

Pero agregó: “Yo creí que una vez que Argentina estaba 2 a 0 iba a tener un partido más o menos fácil. Veía que Francia no estaba bien en la cancha. En muy pocos minutos se acabó la diferencia y quedó para el adversario la posibilidad de encontrarse más convencido de lo que pretendió hacer”.

Las “reservas” con Scaloni

Por otro lado, Macaya Márquez confesó que tenía “ciertas reservas” con Lionel Scaloni cuando fue anunciado como técnico de la Selección.

Yo al no conocer los antecedentes del técnico tenía cierta reserva. Como cualquiera lo podía haber tenido. Pero más allá de eso, es evidente que inteligentemente formó un buen cuerpo técnico que tiene muchas virtudes y encontró una respuesta colectiva de un equipo que se hizo a sí mismo”, comentó.

Luego, añadió: “Los jugadores tienen un carácter parecido. Están convencidos de las mismas cosas. Tienen alegría cuando juegan. Más allá de los errores que puedan cometer”.

“Además —dijo el periodista— tenían elegidos los jugadores a Messi como líder. Y era la materia que le faltaba, la que tenía adeudada. Messi es un líder. Un admirado. Un tipo que va al frente”.