Julián Álvarez tenía 21 años el 3 de junio de 2021, cuando debutó en la Selección mayor y cumplió un sueño. Venía "rompiéndola" en River, fue por lejos el goleador de la temporada, con 26 goles, y Lionel Scaloni le dio el visto bueno en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que Argentina recibió a Chile en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Álvarez nació y creció en Calchín, un pueblo de Córdoba de poco más de 3.000 habitantes. Allí la euforia se apoderó de las calles este domingo cuando la Selección Argentina ganó la tercera Copa del Mundo y el delantero se consagró como uno de los mayores goleadores de la Scaloneta.

En diálogo con AM750, el intendente de la localidad cordobesa, Claudio Gorgerino, sostuvo que este triunfo y "tener un campeón en el pueblo" se viven con mucha alegría "después de todo el sufrimiento y los festejos".

Gorgerino recordó la infancia de Julián, un pibe que "siempre jugó, no solo en la escuelita de talentos, sino también en distintas escuelitas que venían a buscarlo".

"Siempre tuvo la posibilidad de jugar en divisiones más altas y en campeonatos regionales cuando Calchín no participaba", señaló.

En tanto, también contó que fue sorpresiva la convocatoria para la Copa América, porque tanto Álvarez como Franco Armani eran los únicos futbolistas que se desempeñaban en el torneo local.

"Tiene una luz particular, esa calidez humana que muchos cracks no han podido tener", expresó sobre el actual jugador del Manchester City.

Por último, adelantó que ya se piensa en un proyecto para nombrar a la "Araña" Ciudadano Ilustre de Calchín. "Es nuestro campeón del mundo", concluyó el mandatario comunal.