Pablo Giralt es la voz de la TV Pública y durante el Mundial de Qatar 2022 se volvió tendencia por sus particulares relatos durante los partidos de la Scaloneta.
Este domingo, el relator sufrió junto a todo un país. Y después del último penal, que le dio la victoria al conjunto albiceleste, se quebró: "Somos campeones del Mundo. 36 años tuvimos que esperar para que el fútbol nos devuelva esta alegría tan grande. Gracias, Argentina, de mi corazón. Gracias, Messi: el fútbol te devolvió todo lo que le diste. Sos una leyenda, naciste para lucharla. Nunca hay que dejar de creer”.
En diálogo con AM750, Giralt contó este lunes los detalles del quinto mundial que cubrió como periodista: "Perdí 5 o 6 kilos", detalló, al referirse al desgaste físico y emocional que tuvo a lo largo de Qatar 2022.
"Son 29 días de trabajo relatando un partido por día, más los de Argentina, que tienen una connotación tan especial", explicó.
Al ser consultado sobre cómo veía al equipo argentino, afirmó: "Había una mística en el vestuario de la Selección. Hablé con los jugadores y había una fe tan grande aún en la adversidad".
"La gente hacía mucha fuerza para que saliera campeón Argentina porque quería que salga campeon Messi", agregó.
Un relato muy particular
Si bien muchos disfrutan de su estilo emotivo, también el periodista suele recibir críticas por su forma por momentos desbordada a la hora de relatar los partidos.
"Yo me corro un poco del relator de los fines de semana, objetivo, y con los partidos de la Selección me convierto en un hincha más", explicó.
"Yo lo digo más por el futbolero que quizás espera otra cosa. Pero el Mundial lo ve todo el mundo. Y es el único momento que yo veo cada cuatro años que estamos unidos, que no hay diferencias políticas, sociales o económicas".
"A mí me encanta que somos tan poderosos cuando estamos juntos, somos tan lindos como país, hago tanta fuerza para que eso pase que me pongo en ese rol, aportando un poquito de alegría para ir a un público más masivo y salir del futbolero puntual de los fines de semana", concluyó.