La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó este lunes en AM750 sobre el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 y contó cómo vivió la final de este domingo ante Francia. "Después de la angustia, estoy haciendo la digestión de esta alegría", afirmó en Aquí, allá y en todas partes.
"Como estaba sola, le hablaba a las imágenes de las vírgenes que tengo y a mi marido, que murió hace 20 años", detalló, entre risas. "Así que estuve sufriendo como todos los argentinos hasta el momento en que se gritó la palabra campeones. Esto es un baño de alegría para todos", agregó.
Por otro lado, contó que tiene una camiseta firmada por Ángel Di María y recordó la foto con Lionel Messi en 2014, en tiempos del mundial de Brasil 2014. "Era un muñequito, chiquitito, divino", dijo, sobre el capitán de la Selección.
Por último, consultada sobre el mundial de Argentina 1978, relató cómo vivió ese momento en plena dictadura cívico-militar: "Nosotros decíamos que mientras el pueblo gritaba de alegría estaban torturando a nuestros hijos".
"Pero nos hizo bien que el Mundial se hiciera acá porque pudimos tener contacto con organizaciones y vinieron muchas personas de la prensa y del exterior y pudimos hablar para afuera lo que no habíamos podido hacer antes", prosiguió.
Sin embargo, concluyó: "El fútbol y otros deportes son para Argentina el amor del pueblo".