Alejandra Rodenas, precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino NES-Frente Justicialista estuvo en la Municipalidad de Arroyo Seco, donde mantuvo un encuentro con el intendente Nizar Esper y con el candidato al concejo de la ciudad, Adrián Spina. De la reunión también participaron funcionarios municipales y medios locales.
"El común denominador, de los municipios que he recorrido, es la preocupación por las fuentes de trabajo", dijo Rodenas.
Con respecto a la reunión mantenida con las autoridades de Arroyo Seco señaló que "la precarización laboral y la pérdida de empleo hicieron su reaparición en la región. Muchas empresas de la zona están sufriendo con este rumbo económico. Lo que preocupa es que al desamparo económico se le agrega la narcocriminalidad y el resultado es más que preocupante. Vamos a actuar con mucha decisión en el Congreso para revertir estas cuestiones".
Esper relató a la precandidata a diputada nacional las consecuencias vividas por la localidad, las secuelas de la inundación sufridas a comienzo de este año, y las repercusiones del modelo económico implementado por el gobierno nacional cuyas consecuencias más negativas comienzan a sentirse en Arroyo Seco. "Estamos trabajando con gente, que se acerca al municipio, que nunca antes había pedido asistencia social" dijo el intendente.
Al referirse al NES, Esper calificó de "posibilidad histórica" que tiene el espacio político de promocionar la candidatura de alguien "con los avales suficientes, la mirada y la fuerza de voluntad de dar un destino diferente a la política". Y agregó: "No es casualidad la candidatura de Alejandra. Fue una decisión que partió del apoyo unánime de intendentes, presidentes comunales y senadores, dentro del Partido Justicialista". Y agregó: "Su desempeño como jueza que desarticuló bandas peligrosísimas nos pone una vara muy alta y más cuando renunció para ser parte de este espacio político".