Las provincias de Catamarca y La Rioja decidieron no plegarse al feriado nacional que Nación decretó ayer a la tarde para festejar la llegada de La Scaloneta al país con la copa del mundo. La tardía decisión de la Casa Rosada puso en un dilema a las dos provincias. Es que ante el triunfo de la selección el domingo ambas jurisdicciones habían decretado asueto provincial ayer lunes.

Si Catamarca adhería al feriado nacional, esta semana hubiera tenido tres días no laborables, ya que el Ejecutivo había otorgado asueto administrativo para el 23 y 30 de diciembre la semana pasada.

En este contexto, el Poder Ejecutivo de Catamarca informó anoche que hoy martes 20 de diciembre del corriente año será día “plenamente laborable”. La medida la había adelantado el gobernador Raúl Jalil.

“Tenemos ante todo obligaciones claras que debemos cumplir y que son esenciales: liquidación del aguinaldo para los trabajadores, cumplimientos con proveedores, una cadena de pagos que depende de que los organismos públicos trabajen en forma regular durante esta semana, que tiene menos días hábiles por el asueto ya establecido para el próximo viernes 23”, explicó el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda.

“Además tenemos en cuenta que el comercio y el sector privado en general necesita estos días que son clave por el impulso que las fiestas de fin de año le proporcionan al movimiento económico”, agregó el funcionario.

En tanto desde el Gobierno de La Rioja comunicaron: “Comunicamos que mañana martes 20, la Administración Pública Provincial trabajará con normalidad teniendo en cuenta las necesidades de finalizar trámites y actividades de fin de año y que los trabajadores gozaron del asueto hoy con motivo del triunfo de Argentina en el Mundial”.