Por un día, pareciera que el gobierno de Salta se contagió de los vaivenes climáticos: que hace calor, que baja la temperatura, que va a llover, que no llueve. Ayer, por unas horas, se adhirió al feriado nacional, pero cerca de las 23, se informó que no, que el gobierno cambió de opinión y al final hoy en la provincia la actividad será la normal, sin el feriado decretado por el gobierno nacional en el marco de las expresiones de júbilo que se manifiestan en todo el país por la obtención de la tercera copa del mundo de fútbol. 

El gobierno de Salta informó ayer por la tarde que la Provincia adhería al feriado nacional decretado por el gobierno nacional y, en consecuencia, instruyó a los organismos del Estado para que implementen las medidas pertinentes para mantener las guardias necesarias con el fin de preservar la continuidad de servicios.

"Los hospitales y centros de salud atienden con guardias, con el fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias", se informó oficialmente. Incluso se puso énfasis en que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología había informado que las instituciones educativas públicas y privadas no tendrán clases

Sin embargo, una hora antes de la medianoche, cuando llovían las comunicaciones oficiales de distintas reparticiones públicas, el Registro Civil, el Instituto Provincial de Salud, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), ratificando que iban a atender solo urgencias, una publicación del diario El Tribuno notificó que el gobernador Gustavo Sáenz había cambiado de idea y ya no iba a haber feriado. La novedad fue confirmada minutos después por el gobierno provincial, que dio de baja todas las publicaciones oficiales del sitio salta.gob.ar referidas al fallido feriado provincial. 

Poco antes de las 23.30 el gobierno difundió una escueta notificación: "La Administración Pública provincial trabajara mañana (hoy martes) de manera normal. La medida alcanza a todos los organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial", aseguró. Y añadió: "Por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz y pese a los alcances del feriado nacional, se instruyó a funcionarios del Ejecutivo Provincial para que mañana (hoy) las actividades se desarrollen de manera normal". 

Solo los mercados de frutos, el COFRUTHOS y el San Miguel, que a pesar del feriado habían decidido abrir sus puertas de forma normal, se salvaron de retrotraer su organización. 

El Poder Judicial de Salta comunicó, ya cerca de la medianoche, que hoy la actividad será "normal en el Poder Judicial de Salta en todos los distritos judiciales". También la Municipalidad capitalina informó que la administración y servicios funcionarán de manera normal".

Otro inconveniente se presentaba ayer con la falta de información sobre lo que ocurrirá con los exámenes previstos inicialmente para hoy, pero que habían sido suspendidos mientras estaba vigente la información del feriado. Como el levantamiento de la decisión llegó a hora tan avanzada, hasta el cierre de esta edición aún se mantenían situaciones de incertidumbre.