Todas las líneas de subte de Buenos Aires (A, B, C, D, E y H) y el Premetro se encuentran con sus servicios interrumpidos a raíz de operativos de seguridad en la vía pública, por la concentración de hinchas que llegaron hasta el microcentro porteño para festejar el paso de la caravana de la selección argentina


Según la empresa EMOVA, el servicio de subtes porteño no considera retomar el servicio en esta jornada.  "Por el momento no están dadas las condiciones", dijeron voceros de Emova acerca de si lo reanudarían para ayudar en la desconcentración de la multitud que se convocó para saludar a la selección argentina.

Por el momento no están dadas las condiciones. Había cerca de 4 millones de personas en superficie y abrir las estaciones ahora puede ocasionar situaciones de aglomeración complejas”, sostuvieron en la empresa que gestiona los subtes porteños. 

Los voceros agregaron que "desde las 11, se incentivó a la gente a que camine por superficie. Estamos monitoreando el tema y evaluando la situación, pero por ahora no se retomará el servicio en esta jornada". Y sostuvieron que  lo último que se quiere "es que haya una situación indeseable bajo tierra para coronar este día" de festejo.

Servicio interrumpido

La red de subtes funcionó con normalidad hasta las 11, y desde entonces rigió un cronograma especial, había señalado hoy la empresa concesionaria del servicio Emova producto del feriado decretado por el Gobierno nacional para permitir los festejos por la obtención de la tercera Copa del Mundo.

Sin embargo, pasada las 13, comenzaron a dar cuenta de las interrupciones de los servicios que cerca de las 14 ya alcanzada todas las líneas y el servicio del Premetro.

Desde temprano se habían informado una serie de restricciones de tránsito y la modificación del esquema de funcionamiento habitual de los servicios públicos en la Ciudad, por el paso del micro de la Selección Nacional y el recorrido desde Ezeiza, General Paz y la zona del Obelisco. El micro no se detendrá en ningún lugar y el traslado de los jugadores mantendrá en continua marcha.

Seguí leyendo: