El festejo a los campeones del mundo, que este martes viajan en caravana para alzar la copa junto al pueblo argentino, también se vive en las redes sociales, con los hashtag "General Paz", "Casa Rosada", "Dibu Martínez" y "Vi a Messi" como principales tendencias.
En rigor, entre los mayores ídolos de la jornada, el hashtag más usado en Twitter fue "Vi a Messi".
"Estás al costado de General Paz con mucha gente cantando y de golpe todos dicen 'Ahí viene, ahí viene'; te das vuelta y ves a Messi y toda la selección arriba de un micro festejando, acompañados del brillo del sol de Mayo pegándole directo a la copa. Se me cierra la garganta", escribió un usuario en Twitter.
Otra de las tendencias en Twitter, además de General Paz, es "Casa Rosada", reflejo del deseo expresado por varios usuarios de que la "Scaloneta" vaya a la Casa de Gobierno. "Me gustaría que vayan a saludar desde Casa Rosada. Porque puede ser el momento de mayor cercanía con la gente y con una convocatoria inigualable", publicó un usuario, aunque luego remarcó que respeta la decisión que adopten los jugadores.
La palabra "Aimar" es otra de las más usadas en las redes sociales en este momento, en referencia a Pablo Aimar, el ex futbolista y ayudante de campo de Lionel Scaloni. "Si Scaloni y Aimar están felices el país está feliz", dijo una argentina en Twitter, junto a una foto de ambos sonriendo tras su llegada a Argentina.
Respecto a los mayores ídolos de la jornada, el hashtag más usado fue "Vi a Messi", donde los usuarios de Twitter demostraron su devoción por el astro del fútbol que alcanzó su sueño de ser campeón mundial.
"En unos años le voy a decir a mis hijos que vi a Messi campeón del mundo, que caminé con mis amigos más de 20 kilómetros para ir al obelisco cantándole abuela la la la a cada señora que me cruzaba, que el país estuvo de fiesta, que estábamos todos unidos por una causa, 18/12 memorable", escribió durante la tarde del lunes un hombre en sus redes sociales.
El Dibu Martínez, en tanto, no se queda atrás, con mensajes sobre su desempeño en la final del mundial y los festejos que protagonizó dentro y fuera de la cancha.