Más de 4 millones de personas se concentran en las calles de la Ciudad de Buenos Aires para festejar la obtención de la Copa del Mundo 2022 con la selección argentina, que se traslada en una caravana para saludar a los hinchas. El Obelisco, Plaza de Mayo y la Autopista 25 de Mayo, entre los puntos más colapsados.

Según informó la Policía de la Ciudad, son cuatro millones las personas que se movilizaron este martes en distintos puntos, como el Obelisco, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo, Ricchieri y la zona de Ezeiza, desde donde salieron los jugadores.

Es tal la cantidad de personas que coparon los puntos del recorrido que los jugadores tenían previsto hacer, que ahora es una incógnita si el plantel campeón va a seguir o no el camino programado.

Los futbolistas, que partieron a las 11:26 desde el predio, avanzan a paso de hombre sobre la Autopista Ricchieri. Y tienen la intención de empalmar con la General Paz, continuar por Lugones, conectar con la 25 de Mayo y detenerse en la intersección con la 9 de Julio para saludar a los fanáticos. Sin embargo, por la cantidad de gente que hay, la idea está en duda.

Más temprano, las autoridades de seguridad habían anunciado que la caravana bajaría de la Autopista Illía a la 9 de Julio para pasar finalmente frente al Obelisco, algo que finalmente no sucederá. Aún no hay estimaciones de la cantidad de gente que copó el monumento histórico, pero superaría el millón de personas que se movilizaron el domingo pasado para festejar el título mundialista.

También está en duda si pasará por Casa Rosada y Plaza de Mayo, zona que también se encuentra colapsada.

Los subtes y el Premetro se encuentran con servicio interrumpido

A raíz del desborde de los miles de hinchas que se acercaron al microcentro porteño, las seis líneas de subtes de la Ciudad de Buenos Aires y el Premetro se encuentran interrumpidos.

La red de subtes funcionó con normalidad hasta las 11, y desde entonces rigió un cronograma especial, producto del feriado decretado por el Gobierno nacional para permitir los festejos por la obtención de la tercera Copa del Mundo.

Seguí leyendo