Los integrantes de la selección argentina partieron en caravana desde el predio de Ezeiza a las 11.26 con la intención de hacer un extenso recorrido por Buenos Aires, y así poder saludar y festejar junto a los fanáticos la obtención de la Copa del Mundo 2022. Debido a los cientos de miles de personas que salieron a las calles para poder verlos, tuvieron que seguir el trayecto en helicóptero.

Los jugadores aterrizaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la madrugada, donde lucieron sus medallas y la Copa del Mundo, y fueron recibidos por miles de hinchas. Desde allí, partieron al predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), donde se los vio festejando, con nueva indumentaria deportiva con las tres estrellas obtenidas, y preparando la heladerita con las bebidas que llevarían en el micro.

A las 11.26 partieron del predio y avanzaron a paso de hombre durante horas por la Autopista Ricchieri. Desde el techo de la caravana, saludaron a los cientos de miles de hinchas que se congregaron por la zona para verlos. En diferentes imágenes, se los puede ver disfrutando de la ovación de los fanáticos.


Si bien tenían la intención de empalmar con la General Paz, continuar por Lugones, conectar con la 25 de Mayo y detenerse en la intersección con la 9 de Julio para saludar a los fanáticos, la idea se volvió imposible por la cantidad de hinchas concentrados—se calculan más de 4 millones—, y se desviaron para el lado de Parque Roca, donde los esperaron tres helicópteros. 

De esta forma, terminaron el recorrido sobrevolando la Ciudad de Buenos Aires, para luego aterrizar nuevamente en el predio de la AFA. Uno de los primeros en mostrarse dentro de la aeronave fue Enzo Fernández, quien subió una historia en Instagram. 


Seguí leyendo