“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena.” El mensaje de Claudio “Chiqui” Tapia oficializó en Twitter el final del periplo del seleccionado argentino por la Ciudad de Buenos Aires, aún antes de que alguien tuviese certezas acerca del destino del plantel que había sido subido a helicópteros pertenecientes a la Policía Federal.
Tras ese mensaje, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino decidió explicitar el agradecimiento al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por el operativo que acompaño al equipo entre el predio de Ezeiza y el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires.
“Fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, dijo en referencia al responsable de seguridad del gobierno de Axel Kicillof.
En la mañana del martes, Berni había llegado al predio de la AFA en Ezeiza, desde donde terminó de ultimar los detalles para la partida de los campeones hacia la Ciudad de Buenos Aires. Según se pudo saber desde la palabra de la autoridad máxima del fútbol en nuestro país, el ministro se ocupó personalmente de comandar el operativo hasta el ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.