Boca sumó al volante colombiano Edwin Cardona, como último integrante de la delegación que viajará a Ciudad del Este, para encarar allí el trabajo de pretemporada más fuerte. El delantero Cristian Espinoza, que arribó el lunes procedente de Villarreal de España, no aprobó la revisión médica y ahora el ex Huracán deberá hacerse estudios complementarios, por lo que se trabó su vínculo con el club. En cuanto a posibles incorporaciones, Ramón “Wanchope” Abila, Jonathan Silva y Jesús Medina son las prioridades de cara al cierre del libro de pases, el 28 de agosto próximo. Y dado que no hay acuerdo entre la directiva xeneize y el San Pablo de Brasil, Ricardo Centurión viajó hacia Roma para reunirse con su representante, y el futuro del ex Racing estaría en uno de los dos clubes de la capital italiana.
Cardona, jugador de la Selección de Colombia, llegó del Monterrey de México a préstamo por un año, en una suma cercana al millón de dólares. “Estoy muy feliz de estar en Boca. No soy hincha de este club porque soy colombiano, pero vengo a dar lo mejor por esta camiseta”, dijo el volante ofensivo, quien hoy firma contrato y se pondrá a disposición del cuerpo técnico.
A préstamo por un año y con la posibilidad de extender el vínculo por otros seis meses, Espinoza llegó el lunes y trabajó con sus nuevos compañeros, pero el DT lo separó en una segunda etapa que consistía en trabajos de fútbol espacio reducido. Después se supo que el ex delantero de Huracán tendría una fisura en una tibia –motivo por el cual no jugó entre enero y abril para el Valladolid de España, cedido por el Villarreal– y hoy completaría otros estudios. Sólo en caso de aprobar la nueva revisión médica firmaría su contrato y se sumaría a la pretemporada más tarde.
Con proyección a su participación en la Libertadores 2018, la dirigencia procura cerrar nuevas incorporaciones. Por Abila hay acuerdo para que Boca se haga cargo de la deuda que Cruzeiro mantiene con Huracán, pero lo que falta determinar es si se suma ahora o si juega en el Globo hasta diciembre. Guillermo no pidió a Abila porque tiene a Darío Benedetto, goleador y figura del campeón, y a Walter Bou, quien cada vez que entró convirtió y en un momento hasta peleó la titularidad con el ex Arsenal.
Por último, se espera avanzar por el volante paraguayo Jesús Medina, del que Libertad de Asunción está dispuesto a desprenderse recién a fin de año.