Mientras el defensor venezolano Fernando Amorebieta se convertía en el segundo refuerzo de Independiente, llegó oficialmente al club una oferta de Zenit de Rusia por el volante ofensivo Emiliano Rigoni por nueve millones de euros, que en principio no convencería a la entidad de Avellaneda. Sin embargo, ante la posible salida del ex jugador de Belgrano, el entrenador Ariel Holan habría puesto los ojos en Nazareno Solís, actualmente en Boca, quien sería la apuesta de la Comisión Directiva para reemplazar los 11 goles que Rigoni anotó el semestre pasado.

Amorebieta, el venezolano nacionalizado español que llega libre de Sporting Gijón, firmó el contrato que lo liga al club por dos años con la presencia de Hugo Moyano, presidente de la institución. “Estoy encantado de que un club tan grande haya confiado en mí; me queda devolver esa confianza en cada partido, soy un jugador que da todo dentro del campo de juego”, dijo el zaguero de 32 años, que se transformó en el segundo refuerzo del equipo luego de la incorporación del volante Jonás Gutiérrez, libre de Defensa.

Presente la semana pasada en el estadio Libertadores de América en el triunfo 4-2 sobre Deportes Iquique de Chile, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el marcador central señaló: “Independiente es un equipo joven, con ganas de crecer y talento, puede conseguir cosas importantes. Me gustó mucho”. Por último, Amorebieta, ex Athletic de Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa entre 2011 y 2013, expresó: “Espero estar bien el 2 de agosto para la vuelta contra Deportes Iquique por la Copa Sudamericana; pero es el técnico quien decide”.

En cuanto a la oferta rusa por Rigoni, trascendió que la cifra (nueve millones de euros) se alcanzaría si el jugador cumple determinados objetivos. Pese al interés del cordobés por emigrar y de su representante por concretar la operación, Holan aseguró que Rigoni hoy vale “más de 10 millones de euros”.