Entre el lunes y el martes llegaron a Rosario las familias de los tres jugadores campeones del mundo oriundos de esa ciudad: Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa.

Se estima que en las próximas horas, una vez finalizada la caravana multitudinaria en Buenos Aires, los tres integrantes del plantel de Lionel Scaloni puedan viajar a su lugar natal, donde se espera una euforia similar a la vivida en las calles de la capital argentina.

“Está la ciudad muy emocionada y orgullosa, creo que hay un desahogo múltiple”, dijo al respecto el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en diálogo con AM750. 

Además, explicó si se espera algún tipo de recibimiento oficial para los jugadores. “Si ellos quieren, pensaremos algo. Estamos contentos de que quieran venir a pasar unos días a estar con la familia, y la prioridad son ellos y que puedan venir y disfrutar. Van a pasar las Fiestas acá”, detalló el intendente.

“Estoy en contacto con los padres de los tres jugadores, vinimos hablando a lo largo del Mundial y en estos últimos días. El gobernador (Omar Perotti) lo mismo. Nos pusimos de acuerdo con la Provincia y les planteamos que la ciudad está a disposición de lo que los chicos quieran. Claramente nos encantaría poder armar algo, tenemos dos o tres alternativas”, agregó. 

Sin embargo,  aclaró que también le gustaría que tanto Correa como Di María y Messi pudieran estar “conviviendo tranquilos” en la ciudad y haciendo una vida “lo más normal que puedan”.

Por otra parte, al ser consultado por cómo se vivió en Rosario la final del domingo frente a Francia y la posterior celebración en las calles, el intendente destacó la magnitud de la convocatoria frente al Monumento a la Bandera, el epicentro habitual de los festejos en la ciudad santafesina. “Nosotros calculamos que pasaron alrededor de 700 mil personas por el Monumento, debe haber sido lejos la movilización más grande de la historia de la ciudad, y fue con un clima de mucha fiesta, algarabía y ganas de bailar. Fue un alivio colectivo”, aseguró.

Rosario, cuna de cracks

Además se refirió a la tradición futbolera de Rosario y a la gran cantidad de jugadores destacados que salieron de la ciudad. Entre ellos, claro está, el mejor del mundo.

“Tiene que ver con el desarrollo de los clubes, con personas como (Jorge) Griffa y (Aurelio José) Pascuttini, que trabajaron mucho en las inferiores de los clubes de la ciudad (Newell’s Old Boys y Rosario Central), Jorge Solari también en su momento, gente que se dedicó mucho a la formación de jugadores. Y eso implicó recorrer mucho la región, Marcelo Bielsa lo hizo mucho en Newell’s, había como una competencia por buscar jugadores en la región y quedó esa escuela, que por supuesto se fue modificando pero queda la impronta. Y también en esta región central se vive el fútbol muy apasionadamente, ni hablar en Rosario. Toda esa conjunción de cosas lo hace muy especial”, afirmó el intendente.

Y concluyó: “Después aparecen extraterrestres como Leo (Messi) o Fideo (Di María), que son como un fruto extraordinario”.