Emanuel Ginóbili renovó con San Antonio Spurs y jugará un año más en la NBA, equipo con el que ganó cuatro anillos, por lo que continuará en la próxima temporada en el básquetbol más importante del planeta. El alero bahíense ultimará los detalles del contrato en los próximos días, y jugará su temporada número 16 con el equipo texano. La información la confirmó ayer el periodista estadounidense Adrián Wojnarowski, muy cercano a la entidad texana, quien indicó en su cuenta de Twitter que “Manu Ginóbili y los Spurs están finalizando detalles de su regreso inminente para la 16ª temporada de la NBA”.
Ginóbili, de 39 años, jugó los playoffs de la última temporada en gran nivel, aunque no pudo evitar que Golden State, luego campeón, barriera a su equipo en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del básquetbol, tres veces ganador de la NBA All-Star, medallista de oro olímpico en el 2004 y un MVP (Jugador Más Valioso) de la Euroliga.
En la temporada pasada, por la que cobró un salario de 14 millones de dólares, promedió 7.5 puntos y 18.7 minutos por juego. El oro olímpico de Atenas 2004 y cuatro veces campeón con los Spurs, jugó en 992 partidos de temporada regular y participó en 212 encuentros de playoffs en el equipo texano, mientras que fue nombrado All-Star en dos ocasiones, además de obtener el reconocimiento de jugador destacado de la NBA también en dos oportunidades.
Desde la finalización de la temporada anterior en la NBA, se dudaba por la continuidad de Ginóbili en la actividad, pero parece que esa incertidumbre quedó de lado, por el acuerdo por un año más entre “Manu” y los Spurs.