En tres horas, integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” que estaban realizando controles sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34, detuvieron dos camiones con acoplados que iban con destino final la localidad salteña de Salvador Mazza, la última población argentina antes del puente internacional que conecta con el Estado Plurinacional de Bolivia. 

Durante la inspección de los dos camiones, los gendarmes detectaron inconsistencias en la documentación presentada por ambos conductores, que no correspondía con la carga trasladada.

Por eso se informó a la Fiscalía Federal de Tartagal, y los gendarmes decomisaron 820 bolsas que contenían un total de 41.000 kilos de maíz partido para consumo animal, y 25.000 kilos de semillas de soja, distribuidos en 625 bultos.

Hojas abandonadas

Por otro lado, gendarmes de esta mismo Escuadrón que estaban patrullando el río Pilcomayo, límite con Bolivia y Paraguay, secuestraron dos bultos que contenían un total de 40 kilos de hojas de coca en estado natural, que habían sido abandonadas a orillas del curso de agua, presumiblemente cuando sus transportistas advirtieron la presencia de Gendarmería.

En los tres procedimientos, intervino la AFIP-DGA Delegación Pocitos, con sede en Salvador Mazza.