El  Banco Provincia (Bapro) no atiende al público este miércoles 21 de diciembre, como consecuencia de un paro  por 24 horas dispuesto por el sindicato La Bancaria. Los trabajadores reclaman la derogación de la Ley 15.008 que modificó en 2017 el régimen jubilatorio de los trabajadores de esa entidad.


El lunes, la entidad financiera provincial funcionó con normalidad. Pero el martes, a raíz del feriado nacional dispuesto para facilitar la celebración de la tercera Copa del Mundo de la Argentina, la entidad abrió sus puertas al público hasta las 12.

Este miércoles, luego de que el gremio de bancarios anunciara ayer un paro total de 24 horas en todas las sucursales y unidades de negocios del Bapro, no hay actividad.

Según comunicó el banco, "la atención en sucursales se verá afectada debido a medidas de fuerza gremial". En sus redes sociales también recordaron que los usuarios pueden realizar sus operaciones por sus canales digitales, como la Banca Internet Provincia, la app BIP Móvil, Cuenta DNI, sus cajeros automáticos, Punto efectivo, el servicio de extra cash y Agencias complementarias.

La Bancaria reclama a la Legislatura bonaerense, y en particular a la oposición, la modificación de la ley del régimen jubilatorio para trabajadores del Bapro, sancionada durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Según señalaron en un comunicado, la nueva ley “ha ocasionado un serio daño patrimonial al banco, ha promovido miles de cautelares, y sigue poniendo en riesgo la estabilidad del propio sistema previsional ante la maraña de nuevos juicios que se avecinan”.

Mañana, el banco retomará su servicio. Y, si bien la Gobernación bonaerense dispuso cuatro días de asueto provincial –el 23, 24 y 31 de diciembre y 1 de enero–, la medida no alcanza a las instituciones bancarias que desarrollan tareas en la provincia de Buenos Aires ni a entidades financieras. Es decir que los días viernes 23 y 30 de diciembre habrá atención al público en bancos.


Seguí leyendo: