Aprovechando la clave mundialista que reina en el espíritu de los argentinos durante el cierre del 2022, Julio Garro lanzó su carrera para un tercer mandato al frente de la Municipalidad de La Plata con un acto que tuvo lugar en la tarde del martes y que contó con la presencia de más de cinco mil militantes y referentes platenses en el Polideportivo del camping de UPCN.
“La pasión nos une” es el lema elegido por el hombre del PRO que llegó a la intendencia de la capital provincial en el 2015 y que podrá ir por un último mandato consecutivo en el 2023. En la lucha territorial que el partido amarillo pretende batallar una de las principales tareas es fortalecer aquellos liderazgos que puedan dar cuenta de gestiones que consideran exitosas. La de Garro es una de ellas. El poderío político del platense en el espacio opositor quedó plasmado en la discusión por el Presupuesto que terminó aprobando al legislatura la semana pasada, donde el platense fue uno de los interlocutores más importantes en representación de los gobiernos locales.
“Allá afuera hay mucha gente que espera más de nosotros, y no podemos parar hasta que cada uno de ellos viva un poco mejor que hoy”, dijo Garro que convocó a los presentes a redoblar la apuesta y trabajar para un tercer mandato que extienda su gestión hasta el 2027. “Si están convencidos de que es por acá, los invito a seguir y confío en ustedes”, arengó.
El platense que forma parte de los equipos que impulsan la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta pero la semana pasada recibió en su despacho a Patricia Bullrich, realizó un repaso por sus siete años de gestión y aseguró que el PRO “subió la vara” en la capital bonaerense, aunque eso no puede ser considerado “un límite ni un techo”.
Ya lanzado, Garro deberá sortear una serie de discusiones internas que se abren hacia adentro de su propio partido, desde donde el legislador Daniel Lipovetzky ya anticipó que buscará suceder al actual intendente y hasta propuso una primaria para dirimir la candidatura. El senador provincial Juan Pablo Allan, hombre de Bullrich en la legislatura bonaerense y en la capital provincial, también se anota en ese partido que ya tiene a los principales jugadores en la cancha.