El entrenador francés Didier Deschamps les gritó a sus jugadores durante el entretiempo de la final del mundo con Argentina que había una notable diferencia de actitud entre ellos y sus colegas albicelestes. "Ellos están jugando una puta final y nosotros no", según muestra un vídeo filmado en el vestuario de Francia el domingo pasado y que salió a la luz tres días después del partido.

"Se los voy a decir sin enojarme. ¿Saben cual es la diferencia que hay entre nosotros y ellos? Se los voy a decir: ¡que ellos están jugando una puta final y nosotros no!", les grita Deschamps a sus jugadores en la arenga del descanso cuando Argentina se imponía por 2-0 con los goles de Lionel Messi y Angel Di Maria, con un dominio por momentos abrumador. Pese a su promesa de no enojarse, el técnico le pega un puñetazo a una mesa, visiblemente molesto por lo que había visto.


En el mismo video también salió a la luz la arenga de la estrella francesa Kylian Mbappe, quien dirigiéndose a sus compañeros les dijo enfáticamente: "Esto es algo que pasa sólo cada cuatro años, pongamos más intensidad, metámonos en los duelos. ¡Es una final de la Copa del mundo!". "No lo podemos estar haciendo peor", insistió.

Además del entrenador y de la máxima figura, el arquero suplente de Francia, Steve Mandanda, también se sumó a dar ánimos al grupo y expresó: "Esto de remontar resultados ya lo hemos hecho, sabemos que es posible, pero tenemos que salir con otro ánimo, como estamos ahora no es posible".