El astro brasileño Pelé presenta una "progresión" del cáncer de colon que tiene y está recibiendo cuidados especiales para "disfunciones renal y cardíaca" que presenta en estos días, según informó este miércoles el hospital de San Paulo, Brasil, donde está internado desde hace tres semanas.

Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, "presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca", detalló el Hospital Albert Einstein. Su familia informó que Pelé pasará la Navidad en el centro médico.

"El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico", aseguró el hospital, sobre el tres veces campeón del mundo con Brasil (1958,1962 y 1097). 

"Sabemos que no estamos solos"

Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado y para tratar una infección respiratoria derivada del contagio reciente de covid.

En el comunicado anterior, del 12 de diciembre, el equipo médico había informado que Pelé mostraba "una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria", pero que continuaba sin una previsión de alta. Sin embargo, este miércoles se anunció cuidados especiales por problemas renales y cardíacos.

Por otro lado, este miércoles, las hijas de "O Rei", también anunciaron que Pelé no volvería a su casa para la Navidad. "Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia (del hospital Albert) Einstein nos da", escribió en Instagram Kely Nascimento, una de las hijas del exfutbolista, junto a una selfie tomada con su hermana Flavia Arantes Nascimento en el hospital.

"Agradecemos todo el cariño que nos transmiten aquí en Brasil como en todo el mundo. El amor por él, sus historias y sus plegarias por él son un alivio enorme, porque sabemos que no estamos solos", expresó la mujer. Y agregó: "Transformaremos el cuarto de hospital en un sambódromo (es broma), hasta prepararemos caipiriñas (¡esto no es broma!)".