El delantero de la Selección Argentina Paulo Dybala fue el encargado de patear el tercer penal en la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia. El futbolista de la Roma ingresó en el segundo tiempo y, tras ganar la Copa del Mundo, reveló el consejo que recibió del arquero de "La Scaloneta", Emiliano "Dibu" Martínez.
A pesar de jugar pocos minutos, el cordobés adquirió notoriedad por un rechazo sobre el final del encuentro, en el minuto 121 del tiempo suplementario, en una jugada en la que Kylian Mbappé ingresaba sin marca en el área chica argentina.
Pero, sobre todo, por marcar uno de los penales en la tanda que le dio el triunfo a los dirigidos por Lionel Scaloni.
Tras los festejos y la caravana de "La Scaloneta", Dybala volvió a Córdoba para visitar a su familia y fue entrevistado por medios locales. Allí, "La Joya" contó que "Dibu" Martínez le aconsejó patear al medio luego de que Francia errara el tercer penal de la tanda (el segundo para el equipo dirigido por Didier Deschamps).
"Cambié a último momento. Le hice caso al 'Dibu' porque ellos habían errado antes que yo y me dijo que pateara al medio, patee ahí y fue gol”, reveló.
No es la primera vez que el arquero estrella de la Selección Argentina les recomienda a sus compañeros patear los penales al medio del arco. En la definición por el pase a cuartos de final, contra Países Bajos, el marplatense le hizo la misma sugerencia para el futuro a Enzo Fernández, luego de que el mediocampista, una de las revelaciones del torneo, errara su disparo.