La Corte Suprema de Justicia dispuso este miércoles que el Gobierno nacional le pague al de la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa en torno a la reasignación de fondos por el traspaso indebido de la Policía al gobierno de CABA durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En este marco, el legislador porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña sostuvo que "no hay justicia en Argentina", al referirse a que "naturalizamos" que los fallos de la Corte Suprema se dirijan siempre "hacia el mismo centro político"

"La principal preocupación que tenemos los argentinos hoy es tener a la Corte siempre inclinando la balanza hacia el mismo centro político. Más allá de la cuestión que se esté tratando, ya sabemos cómo va a fallar", afirmó en diálogo con AM750.

En tanto, recordó que la argumentación del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre que la Ciudad no tiene fondos y no puede realizar obras es falso. "La Ciudad tiene un presupuesto de 9 mil millones de dolares. De hecho, para el año que viene tiene un presupuesto de 10 mil millones de superávit", aseguró.

Asimismo, recordó que cuando a la Ciudad se le redujo a un 2,32 los fondos de Coparticipación en 2020 "lo primero que hizo Larreta fue poner un nuevo impuesto a las tarjetas de crédito y luego subió la alicuota de Ingresos Brutos a las entidades financieras".

Por este motivo, y luego del fallo de la Corte Suprema, Barroetaveña señaló que existe una versión aún no confirmada de que este viernes el gobierno del PRO podría convocar a una sesión extraordinaria para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito, como ya había prometido.

Por último, Barroetaveña insistió con sus críticas a la Corte Suprema y sus fallos: "La Corte pretende gobernar ejerciendo un control constitucional que la Constitución no dice que tienen", afirmó.

Y concluyó: "La Corte está cada vez más decidiendo sobre cuestiones de los poderes democraticamente elegidos".