Después de haber ordenado su detención en una causa en la que ya se declaró incompetente, el juez federal Claudio Bonadio rechazó la excarcelación de Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner. Mientras la Cámara Federal define quién será el juez del expediente, Bonadio sigue tomando decisiones.
En la causa conocida como Los Sauces, en la que ya procesó a Cristina Kirchner, Bonadio mandó a detener a Manzanares porque habría intentado “obstruir a la justicia”, por la derivación del pago de alquileres del Hotel Las Dunas, del Condominio Máximo y Florencia Kirchner, que está intervenido, a una cuenta del ex gobernador Carlos Sancho. Para la defensa del contador, “la detención es ilegal, tiene una finalidad electoral y se inscribe en el marco de una persecución”, según dijo Carlos Beraldi, también abogado de la ex presidenta.
Beraldi había solicitado la excarcelación de Manzanares y ayer el juez la denegó. Bonadio se apoyó en el dictamen del fiscal Carlos Rívolo, quien se opuso a la excarcelación con el argumento usado para justificar la captura: que Manzanares permitía eludir el embargo.
Bonadio afirmó que “se estaban estructurando maniobras para eludir el embargo”, pero debió admitir que no se ha podido determinar “quién dio la orden” para realizar esas supuestas maniobras. Dijo que sí se halló “una nota firmada” por el contador instruyendo a un inquilino de propiedades de la familia Kirchner cómo y dónde depositar los alquileres.
La defensa de Manzanares anticipó que apelará la medida ante la Cámara Federal. El contador permanecía ayer detenido en Río Gallegos y esta semana sería trasladado a la Capital.