La camiseta de Lionel Messi, con la firma de todos los jugadores que ganaron la Copa del Mundo, tras vencer este domingo en la final a Francia, se subastará este jueves, con fines benéficos. El remate de la preciada camiseta se realiza de modo online. Arrancó con una base de 5.500 dólares, pero poco a poco fueron apareciendo nuevas ofertas y el precio, al mediodía de este 22 de diciembre, alcanzó los 26.620 dólares. Pero es probable que siga en aumento hasta el cierre, que será a las 14.


La casaca del Diez fue donada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia. Lo recaudado en el remate, que se realiza a través de la plataforma Matchday y cuyo plazo cerrará a las 14 de hoy –hora argentina–, será destinado con fines benéficos a la Fundación de Hospital Fernández.

El establecimiento sanitario busca remodelar de forma total su sala de diálisis y el costo de las obras es de medio millón de dólares, por lo que durante todo 2022 llevaron a cabo distintos tipos de eventos y acciones de recaudación.

La subasta está abierta a cualquier interesado en quedarse con la camiseta del astro del fútbol, que también está autografiada por otros de los integrantes de la Scaloneta que se coronaron como campeones mundiales el pasado domingo. Ya se hicieron 11 ofertas desde la apertura del remate.

Cada “puja” incrementa en un 10% el costo vigente de la camiseta que quedará en la historia del fútbol mundial. A su vez, la plataforma aclara que “al valor final de la oferta ganadora” habrá que “agregarle el 15% de comisión de Matchday Auctions y 50 dólares para el envío”.

Seguí leyendo: