"Cuando fui intendenta de Rosario nombramos a Lionel Messi ciudadano ilustre y embajador rosarino en el mundo. Rosario es su lugar, en el que nació, en el que comenzó su historia con el fútbol y a donde vuelve siempre. Lionel nos llena de orgullo y emoción, por su esfuerzo, su humildad, su sensibilidad y su compromiso con la ciudad. En Rosario no podemos estar más felices, todos y todas queríamos que Leo levantara la copa y el sueño se hizo realidad", recordó Mónica Fein.

En rigor, la iniciativa fue del exconcejal Carlos Comi, a partir de una idea de alumnos de quinto grado de la Escuela Superior de Comercio en 2011. Comi destacó que en Rosario, la Fundación Messi colaboró en obras en el Hospital Vilela, en el Polideportivo Deliot y en el Parque del Mercado, entre otros lugares, ayudando a mejorar instalaciones en espacios públicos a favor de los ciudadanos.

“La nueva distinción otorgada, que representa el máximo galardón y reconocimiento que nuestra ciudad puede otorgar a un ciudadano se concede no sólo a quien ha sabido destacarse en un área específica y circunscripta a una disciplina determinada, sino que excediéndola, supo alcanzar notoriedad por actuaciones en defensa del bienestar y los intereses de la comunidad. Creemos que Messi posee méritos personales que justifican sobradamente la distinción aprobada”, afirmó Comi.

El Concejo ya había declarado al futbolista como Deportista Distinguido de Rosario en junio de 2011.