Un juez de Estados Unidos avaló el reclamo de dos seguidores de la actriz Ana de Armas, quienes demandaron a Universal Studios por publicidad engañosa. Es que los fanáticos de la actriz vieron el tráiler de la película "Yesterday" donde aparecía una escena con Ana, pero al alquilar la cinta, no había rastro de ella. Los demandantes, Conor Woulfe y Peter Michael Rosza pagaron 3.99 dólares por alquilar la película en Amazon Prime Video, y manifestaron recibir una "espantosa" sorpresa cuando descubrieron que De Armas había sido eliminada del filme.

Luego de deliberar un tiempo, decidieron acusar a Universal Studios de marketing engañoso y pidieron una suma de U$S 5 millones en nombre de todos los consumidores afectados.

A los consumidores se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de Yesterday, pero recibieron una película sin Ana de Armas. Por ello, dichos consumidores no recibieron ningún valor por su alquiler y compra”, explicaron en la demanda, donde definen a la actriz como "talentosa, exitosa y famosa”.

Qué argumentó Universal Studios sobre la demanda

Por su parte, Universal Studios consideró que este tipo de medidas atenta contra la protección que hay sobre los distintos avances y otros derechos. En este sentido, los abogados del estudio justificaron la decisión en que todo tráiler es "un trabajo artístico y expresivo" orientado a contar una historia en poco tiempo, y ofrecen un panorama global de la película, por lo tanto, no debería ser asumido como un discurso comercial.

El caso llevó su tiempo. Esta semana se conoció que el juez Steven Wilson, falló a favor de Woulfe (Maryland, 38 años) y Rosza (San Diego, 44 años) argumentando que "Universal tiene razón en que los tráileres implican cierta creatividad y licencia editorial, pero esta creatividad no debe superar la naturaleza comercial de un tráiler", desestimando los intentos de la empresa para que la demanda sea rechazada. "En esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película al brindar a los consumidores una vista previa de la misma", dijo el juez.

Ahora, los demandantes pueden continuar el reclamo judicial. Por lo que la demanda llegará a juicio y si en esa instancia se establece que Universal efectivamente uso el engaño para vender su producto, puede que otras distribuidoras tengan que guardarse de ser "creativas" en sus tráilers o enfrentarse a pagar grandes sumas de dinero.

¿Por qué sacaron a Ana de Armas de la película?

Yesterday cuenta la historia de un cantante, interpretado por Himesh Patel, que se despertaba en un mundo que había olvidado la existencia de los Beatles. Por eso, se dedicó a todas sus canciones, lo que lo llevó a la fama. En un momento de su carrera conoce a Roxane, interpretada por Ana de Armas, y se enamora. Pero la escena con ella se levantó.

Y es que los personajes de Patel y De Armas, como resultado inevitable de la actuación, se ponían a coquetear, suponiendo un conflicto con el romance principal de la película que vinculaba a Patel con Lily James. En las pruebas, aparentemente, el público no reaccionaba bien a esta "traición" y el director Danny Boyle se vio obligado a eliminar la escena en el montaje final, en acuerdo con el guionista Richard Curtis. 

"Fue un corte doloroso porque ella estaba brillante. Realmente radiante. Era una de nuestras escenas favoritas, pero tuvimos que sacrificarla por el bien del conjunto", argumentó la productora. 

Seguí leyendo: