El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta amarilla por tormentas para la Capital Federal, la mayor parte del territorio bonaerense y otras 9 provincias. Además, para Santa Cruz y Tierra del Fuego rige una alerta naranja por vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 110 kmh.
Alerta amarilla por tormentas: a qué provincias afecta
Según el informe del SMN, actualizado este viernes a las 6 am, rige una alerta amarilla por tomentas fuertes para:
- Capital Federal
- La mayor parte del territorio de la provincia de Buenos Aires
- Córdoba.
- Santiago del Estero
- Tucumán
- Salta
- Jujuy
- La Rioja
- Catamarca
- San Luis
- El sur de Santa Fe
Para estas zonas se esperan tormentas que pueden ser localmente fuertes y que podrían ser acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Además, el SMN destacó que en estas provincias las lluvias acumuladas podrían ser de entre 20 y 40 milímetros.
Por otra parte, en Santa Cruz y Tierra del Fuego rige alerta naranja por vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.
Alerta amarilla por tormentas fuertes: las recomendaciones del SMN
El SMN recomendó para los pobladores de las provincias afectadas por la alerta amarilla por tormentas tomar los siguientes recaudos:
- evitar actividades al aire libre
- no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra
- no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
En tanto que para los habitantes de Tierra del Fuego y Santa Cruz, afectadas por una alerta por vientos, se aconsejó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Nochebuena y Navidad: cómo estará el tiempo en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires
A poco más de 24 horas de las Fiestas, una de las dudas es cómo estará el tiempo y si se podrá armar la mesa para festejar al aire libre.
Para el sábado 24 de diciembre, el SMN anticipó que en la Capital Federal y sus alrededores la temperatura oscilará entre los 18 y 26 grados
Se espera una jornada con chaparrones por la mañana, pero hacia la tarde las condiciones irán mejorando y no se prevé lluvia para la noche, durante los festejos de Noche Buena.
Para el domingo 25, Navida, se prevé cielo mayormente nublado con una temperatura mínima de 14º y una máxima de 25º. Tampoco se esperan lluvias.
Seguí leyendo: