“A Milagro Sala la puso presa la política y la tiene que sacar la política”, aseguró este viernes el dirigente del Frente Milagro Sala, Fernando Gómez. Desde el tercer día de acampe en Plaza de Mayo para pedir por su indulto, apuntó: “El Presidente no toma las decisiones que habitan sus convicciones”.
En diálogo con La García por AM750, Gómez dio detalles de la reunión entre el presidente y las diversas organizaciones que integran la mesa de los Derechos Humanos.
“Fue una reunión áspera. Nos han trasmitido eso cuando salieron. Nosotros teníamos una ventana cerradísima. Iniciamos el acampe reclamando en indulto a Milagro Sala y los organismos con ese coraje, esa convicción, volvieron a abrir una luz de esperanza en el camino hacia resolver este problema”, señaló el referente social.
Y añadió: “Lo que había pasado en la previa es que Alberto Fernández dijo que la Constitución no lo habilitaba. Creo que los organismos llamaron a la racionalidad. Plantearon la necesidad de comenzar un ciclo de trabajo conjunto para poder encontrar una solución efectiva, razonable, pero que implique la necesidad de libertad de Milagro Sala”.
De cara a lo que vendrá, anticipó que continuarán luchando y explicó que "el 16 de enero se cumplen los siete años de cárcel que viene padeciendo Milagro. Vamos a explorar ese camino que con aspereza y prepotencia abrieron los organismos de Derechos Humanos”.
Además, sobre el rol del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, comentó: “Va a insistir. Dos minutos después de conocido el fallo de la Corte, el tipo desnudando que es una persecución política, pidió que la manden a una cárcel común. Son siete años de urgencia”.
“Cerrar, como hizo la Corte con ese fallo vergonzoso, el camino institucional le pone un acelerante a los tiempos. Despertó la ferocidad del sátrapa de Morales que tiene la pretensión de llevar a un penal a Milagro. Y lo hace con jueces que están a su disposición para cumplir sus deseos y aspiraciones políticas”, concluyó.