A pocos días para la Navidad, en Argentina se sigue celebrando el reciente triunfo de la selección albiceleste en la Copa del Mundo de Qatar, que puso al capitán Lionel Messi en la cima. Entre los motivos para festejar el cierre del año, se destaca también la promoción de la marca de cerveza Budweiser, que prometió regalar al país del equipo vencedor del torneo el stock de 480.000 latas que no pudo vender en el país oriental.
Después de la victoria del domingo pasado, la compañía cumplió y puso en marcha "Trajimos la Bud", la promoción para que los interesados puedad adquirir un cupón de canje para una a tres latas de cerveza -una por día y por persona- de esa marca de forma gratuita, del 20 al 23 de diciembre inclusive -o hasta agotar el stock- en los locales adheridos al programa “Segunda Quincena” por todo el territorio argentino.
Desde entonces, en las redes sociales, varios usuarios comenzaron a compartir sus fotos y videos retirando sus "premios" en los comercios participantes. En la Ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades y provincias se encuentra vigente hasta hoy la promoción para canjear los cupones de latas de cerveza.
El director de marca Budweiser Argentina, Juan Giovaneli, señaló: "Sabemos lo que significa ser campeón del mundo para todos los argentinos, y qué mejor que conseguir el título de la mano de Leo Messi”. A su vez, expresó que la firma busca estar “cerca de las pasiones” de sus consumidores.
Cómo conseguir la cerveza gratis de Budweiser en la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país
A través de su plataforma online Segunda Quincena, los interesados deberán completar sus datos personales. Luego, accederán de modo directo a un cupón válido mediante un código QR para realizar el canje por el premio de la cerveza gratis en alguno de los locales adheridos que serán revelados en un mapa virtual en el mismo sitio web.
Para poder adquirir el premio de Budweiser en otros puntos del país que no sean la ciudad porteña, los usuarios tendrán que modificar su ubicación o revisar los comercios adheridos de otras provincias indicados en el mapa virtual.
Por qué Budweiser regaló sus cervezas a la Argentina
En la previa del comienzo del Mundial Qatar 2022, la FIFA tomó la determinación –por exigencias del país organizador– de prohibir las bebidas alcohólicas dentro de los estadios donde jugarían las 32 selecciones y alrededores. Así, la marca Budweiser, sponsor oficial del torneo, no pudo vender todas las cervezas que había planificado y decidió regalarselas a quien saliera campeón, que finalmente fue Argentina.
Si bien sí lograron vender versiones de cerveza sin alcohol y la clásica cerveza en puestos ubicados en los Fan Fest de Qatar, hubo un importante sobrante de bebidas. Por ello, la compañía trajo al país miles de litros de cerveza que regalará en diferentes promociones y eventos en varias ciudades del país, en el marco de su campaña #BringHomeTheBud (o #TraiganLasBud).
La marca ofrecerá ofertas exclusivas de 2x1 y 3x2 en distintos supermercados, como Disco, Jumbo y Vea y cupones de descuento –de $2.022 en un pedido superior a los $ 4.000– en el sitio de ecommerce TaDá. Por otra parte, Budweiser realizará distintas Fan Fest en varios puntos del país, como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, donde los y las mayores de 18 años podrán seguir celebrando la tercera Copa del Mundo de Argentina.