El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta amarilla por tormentas fuertes para parte del AMBA, y sureste de la provincia de Buenos Aires, donde puede caer granizo, en tanto otras trece provincias podrían sufrir inclemencias atmosféricas por vientos fuertes y lluvias torrenciales.

El organismo nacional indicó que la alerta rige para las ciudades bonaerenses de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Rauch y Tandil, donde se esperan lluvias intensas, que pueden estar acompañadas por granizo, ráfagas de viento o actividad eléctrica.

“Se deben tomar precauciones porque el entorno atmosférico indica que los fenómenos meteorológicos que ocurran en la noche del viernes pueden tener capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, explicó Matías Reinoso, del Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico para esta noche en Buenos Aires es de tormentas fuertes, con probabilidad de caída de granizo y viento.

Trece provincias bajo alerta por tormentas

Localidades de trece provincias están bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego rige alerta naranja por fuertes vientos del sudoeste, con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

De igual forma, en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La alerta se extiende al sudeste de Jujuy, La Rioja y Catamarca; norte de San Luis, sur de Santa Fe y departamentos de Formosa y Chaco. En el sur del país se esperan vientos fuertes, por lo que el organismo aconseja evitar actividades al aire libre.

Seguí leyendo: