El astro brasileño Pelé "sigue en la lucha y con fe", aseguró este viernes por la noche una de sus hijas, en la última novedad que se sabe del astro tras conocerse el empeoramiento de su estado de salud.
"Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos", escribió Kely Nascimento en su cuenta de Instagram, junto a una foto de ella abrazando a su padre en la cama del hospital de San Pablo donde Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, se encuentra internado.
Esta imagen es la primera de Pelé desde que, hace dos días, sus médicos informaron de que avanzó el cáncer, causándole "disfunciones" en los riñones y corazón.
Tras conocer el empeoramiento de salud del tricampeón mundial, sus hijas anunciaron que pasarán la Navidad en el hospital.
Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado y para tratar una infección respiratoria derivada del contagio reciente de covid.
En el comunicado del 12 de diciembre, el equipo médico había informado que Pelé mostraba "una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria", pero que continuaba sin una previsión de alta. Sin embargo, el miércoles 21 de diciembre anunciaron que el exfutbolista requería “mayores cuidados relacionados a disfunciones renal y cardiaca".