"Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos." Con estas palabras y una foto compartida en sus redes sociales, Kelly Nascimento se refirió a la salud de su padre, Pelé. En la foto, se la ve abrazada a Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, que continúa internado en San Pablo.
La leyenda del fútbol está en el Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista desde el 29 de noviembre "para una reevaluación de la quimioterapia en un tumor de colon y para el tratamiento de una infección respiratoria". Según el parte médico difundido el miércoles, "presenta progresión de la dolencia oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca".
El tricampeón del mundo está "internado en un cuarto común con los cuidados necesarios del equipo médico". Kelly ya había anunciado en ese momento que el exjugador del Santos iba a pasar la Navidad en ese centro médico.
La internación de Pelé por el agravamiento de su enfermedad se dio después del campeonato mundial en Qatar, donde se consagró la selección argentina. Justamente, en una de sus últimas intervenciones en redes sociales, el astro había aprovechado para saludar al conjunto albiceleste y mostrar su alegría por Lionel Messi.