Familiares acompañaban este sábado a Pelé en el hospital de San Pablo, donde permanece internado desde el pasado 29 de noviembre con su salud deteriorada como consecuencia del cáncer que padece.
Edinho, hijo de Pelé y recientemente nombrado técnico del club Londrina, de Paraná, arribó en la víspera de Navidad al hospital de la capital paulista, donde se unió a sus hermanas Flavia y Kely Nascimento.
"Llegó", escribió Kely en su Instagram junto a una foto con Edinho, y otra con las hijas de él, Sophia y Stephany Nascimento.
El exjugador finalmente se hizo presente, pese a que había manifestado el día anterior por no estar junto a su padre: "Me gustaría estar presente, pero estoy comprometido en mi misión aquí. No soy médico, no podría ayudar mucho realmente", dijo en una entrevista el viernes con el diario Estadao.
"Una noche más juntos"
Por la noche, Kely compartió una foto abrazando al astro brasileño en la cama del hospital donde está internado desde el 29 de noviembre y escribió: "Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos".
En su último parte médico el miércoles, el hospital Albert Einstein informó que Pelé presentaba una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y recibía cuidados para "disfunciones renal y cardíaca".
Ese mismo día, las hijas de 'O Rei', tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), dijeron que no volvería a casa para Navidad.
Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado y para tratar una infección respiratoria derivada del contagio reciente de covid.
En el comunicado del 12 de diciembre, el equipo médico había informado que Pelé mostraba "una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria", pero que continuaba sin una previsión de alta. Sin embargo, el miércoles 21 de diciembre anunciaron que el exfutbolista requería “mayores cuidados relacionados a disfunciones renal y cardiaca".