Como en cada Nochebuena y Navidad, crece el riesgo de aumento de los siniestros viales. Para prevenirlos y, a su vez, concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso de cinturón de seguridad, el Ministerio de Transporte desplegó a más de 500 agentes en 200 puntos de controles viales en todo el país.


Las tareas de fiscalización, que se realizaron tanto para autos particulares como para micros de larga distancia, se dieron en el marco del operativo “Viajá Seguro” 2023. Allí, un eje central fueron los controles de alcoholemia, donde se utilizaron vehículos, radares, alcoholímetros y nueva tecnología de drones y radares móviles.

Pero además, se pidió la documentación requerida, se auditó el estado de los vehículos, el uso de cinturón de seguridad y tuvo como eje también la utilización de Sistemas de Retención Infantil.

El operativo de la cartera de transporte, además, contó con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Para los micros, transportes de carga y trenes de larga distancia, la entidad encargada de realizar la fiscalización fue la CNRT.

Según los datos suministrados por el Ministerio, de 2011 a 2022 se logró que el índice de mortalidad en siniestros viales descendiera en un 27%, de 15 a 11 fallecidos diarios.

Seguí leyendo: