El presidente del Consejo Deliberante del Santos de Brasil, Celso Jatene, confirmó que el club paulista usará una corona estampada en su uniforme como homenaje al exjugador Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en el marco de su delicado estado de salud, por el cual se encuentra internado.
"La corona ya está en la camiseta de 2023. Santos ya jugará en 2023 con la corona en el escudo, las dos estrellas (de los dos títulos brasileños) y la corona encima del escudo" reconoció Jatene en una entrevista con medios locales brasileño.
De esta manera, se precisó que a partir del próximo año la camiseta del equipo tendrá una pequeña corona estampada sobre el escudo del club, como homenaje para recordar a "O Rey", quien permaneció en el equipo durante 18 años.
Asimismo, el presidente también confirmó que el cambio ya fue aprobado y está previsto en el nuevo estatuto.
Pelé pasó navidad junto a su familia
Gran parte de los hijos y nietos de "Pelé" pasaron la noche de Navidad en el hospital en el que el tricampeón mundial está internado desde hace casi un mes.
"Casi todos", afirmó Kely Nascimento, una de las hijas del exdeportista, en una publicación de Instagram subida este domingo. En la imagen, aparece junto con sus hermanos y su madre en la habitación del hospital en la que su padre fue internado el 29 de noviembre pasado.
En la imagen están la esposa del "rey", Marcia Aoki, sus tres hijos mayores, incluyendo el exarquero Edinho, que llegó el sábado a São Paulo, y algunos de los nietos, pero no aparece la cama en la que Pelé está bajo cuidados intensivos.
"Casi todos. Feliz Navidad. Agradecimiento, amor, unión, familia... La esencia de la Navidad. Agradecemos a todos ustedes por todo el amor y la luz que nos dirigen. En esta vida loca y sorprendente, yo no sería nada sin ellos. Hoy y siempre: feliz Navidad, feliz todo", completó Nascimento en su publicación.
La salud de Pelé
El estado de salud del exfutbolista de 82 años acapara la atención en Brasil desde el miércoles pasado, cuando el Hospital Albert Einstein de São Paulo informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas".
Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon.
Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de COVID-19.