El escolta argentino Emanuel Ginóbili anunció hoy mediante un mensaje en Twitter que jugará una temporada más en la NBA con San Antonio Spurs y disipó las dudas sobre la posibilidad de retirarse este año. En un divertido mensaje, Ginóbili escribió: "Siga el baile" y "El pibe de 40" para referirse a su regreso.
"Seguiré vistiendo la número 20 un tiempito más!!", escribió Ginóbili en la red social, que también lo aclaró en inglés: “Back with the Spurs for another season" (Con los Spurs por otra temporada). El bahíense debe ultimar los detalles para firmar el contrato en los próximos días para jugar su temporada número 16 con el equipo texano.
La continuidad de "Manu" había sido confirmada ayer por el periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, muy cercano a la franquicia texana, quien indicó en su cuenta de Twitter que "Ginóbili y San Antonio están finalizando detalles de su regreso inminente para la 16ta. temporada de la NBA".
Ginóbili, que el próximo 28 de julio cumplirá 40 años, regresó de sus vacaciones en Ibiza, España, para cerrar las negociaciones que le permitirán jugar su décimo sexta temporada con la franquicia texana. En la pasada temporada, Ginóbili cobró 14 millones de dólares, lo cual representó su segundo mejor contrato en los Spurs tras el rubricado en 2012/13.
Este será el sexto contrato que el bahiense firma con los Spurs desde su llegada en 2002. En la última temporada Ginóbili promedió 18,7 minutos y 7,5 puntos por partido, y tuvo un rol determinante en la serie ante los Houston Rockets, en las semifinales de la Conferencia Oeste.
El escolta argentino se ubica entre los cinco primeros en la historia de la franquicia texana en las categorías de partidos (992), puntos (13.467), asistencias (3.838) y robos (1.349).