El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, se encuentra internado desde el pasado 29 de noviembre "para una reevaluación de la quimioterapia en un tumor de colon y para el tratamiento de una infección respiratoria". Ahora, la familia agradeció la atención de los profesionales del hospital donde se encuentra.

“Somos conscientes del privilegio que es estar en un hospital como el Israelita Albert Einstein”, señaló su hija Kely Nascimento en Instagram, junto a una foto con su madre, Marcia Aoki, y el resto de sus hermanos presentes, fueron a celebrar la Nochebuena y Navidad allí junto al tricampeón del mundo.

“Siempre tenemos mucho que agradecer. Ver a nuestro padre tratado por estos profesionales, súper competentes y sumamente cariñosos”, destacó la primogénita de “O Rei” en sus redes sociales. “No pasa un momento sin que olvidemos este privilegio”, agregó.

En esa línea, agradecieron poder pasar “una noche más” junto al ídolo del fútbol brasileño, a pesar de la tristeza que conlleva su internación. “Gracias por estar juntos, por todo su amor, por estar aquí con él ahora. Feliz navidad. Mucha salud, mucho amor, mucha alegría, muchas risas y mucha pasión, hoy y siempre, para todos ustedes”, cerró la hija del Diez carioca.

La Navidad de los familiares en el hospital, junto a Pelé

Gran parte de los hijos y nietos de Pelé pasaron la noche de Navidad en la habitación del Hospital Israelita Albert Einstein donde el astro del fútbol se encuentra en cuidados intensivos. "Casi todos", afirmó Kely en una publicación de Instagram subida este domingo.

Edinho, otro de los hijos de "O Rei", recientemente nombrado técnico del club Londrina, de Paraná, arribó en la víspera de Navidad al hospital de la capital paulista, donde se unió a sus hermanas Flavia y Kely.

Más tarde, esta última subió otra imagen donde se la ve abrazando a su padre en la cama del hospital, y a su hermana más atrás, durmiendo en el sillón de la habitación.

La salud de Pelé

El estado de salud del exfutbolista de 82 años acapara la atención en Brasil desde el miércoles pasado, cuando el Hospital Albert Einstein de São Paulo informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas".

Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon.

Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de COVID-19.

Seguí leyendo: