Un joven arrastró a dos policías en el intento de evadir un control de tránsito durante la madrugada de navidad en Córdoba. Tras la viralización del video en redes sociales, hay un nuevo interrogante: ¿qué es lo que pasará tras la detención del joven y sus acompañantes?
El abogado y periodista Pablo Fernández Pereira explicó a Telenueve que los policías "podrían haber tomado la patente y luego judicializarlo" en vez de ponerse frente al auto del conductor porque ellos mismo se exponían.
Además, dijo que el conductor cometió un delito que es el de "resistencia a la autoridad y lesiones". Sin embargo, explicó que no es una tentativa de homicidio porque quien se expusieron fueron los propios agentes.
TE PUEDE INTERESAR: La lucha de la madre de Úrsula Bahillo: “Hay que destituir a los jueces, fue una muerte anunciada"
Cabe recordar que un oficial resulto herido con traumatismos en una pierna luego del impacto. Todo ocurrió cuando un grupo de jóvenes salió del boliche en Córdoba y luego de manejar unos metros se encontraron con un control de tránsito. El conductor quiso evadirlo, se resistió, avanzó sobre dos policías y los llevó arrastrando en el capot unos metros.
En total, tres personas fueron detenidas: el conductor del auto llamado Lautaro Ordónez de 20 años de edad, y sus acompañantes llamadas Abril Aresca, de 21 años, y Tiziana Aresca, de 19. Las imágenes del tenso momento se dieron a conocer a través de las redes sociales.