En medio de la avanzada del Gobierno de Cambiemos para alcanzar, luego de las elecciones, una reforma laboral similar a la impulsada por Michel Temer en Brasil, el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del oficialismo, Esteban Bullrich, les propuso a los miles de despedidos bonaerenses que impulsen sus “propios proyectos”, como los microemprendimientos de cervecerías artesanales.
En diálogo con Radio con Vos, ante la consulta sobre por qué lo votaría un habitante de La Matanza, donde la industria del calzado y la textil están padeciendo una sangría imparable por la caída del consumo y la apertura indiscriminada de importaciones, Bullrich aseguró que el crecimiento del registro de monotributistas se debe a que muchos ciudadanos comprenden el mensaje del Gobierno en pos de "emprender su propio proyecto”.
“La escuela debería prepararte para crear empleos, no para buscarlos. Hay que ayudar a los bonaerenses a crear proyectos propios”, insistió Bullrich. “¿Vos te imaginás a alguien de La Matanza que pierde su empleo textil, impulsando su propio proyecto?”, le preguntó el conductor, y el candidato de Cambiemos acotó: “Te doy un caso que está surgiendo en lugares como Matanza: cervecerías artesanales. Te parece que es algo que no crece, pero es un mercado que está creciendo muchísimo”.
Si bien es cierto que la industria de la cerveza artesanal está creciendo en forma sostenida en el país (se calcula que el último año, se incrementó en un 40 por ciento), todavía representa una ínfima porción del mercado: apenas el 1,6 por ciento.