A la espera del regreso a sus equipos de los jugadores argentinos campeones del mundo en Qatar, volvió a ponerse en marcha la Premier League inglesa con su habitual fecha posterior a la Navidad. En el llamado "Boxing Day", predominaron los visitantes que ganaron en cinco de los siete partidos programados y el líder Arsenal, con goles de Bukayo Saka, Eddie Nketiah y el brasileño Martinelli en el segundo tiempo, venció 3 a 1 al West Ham y le sacó cuatro puntos de ventaja al escolta Newcastle que, con un tanto del paraguayo Miguel Almirón, derrotó 3 a 0 al Leicester.
Por su parte, el egipcio Mo Salah y el neerlandés Virgil Van Dijk anotaron en el triunfo del Liverpool por 3 a 1 al Aston Villa, que aguarda la reincorporación de su arquero Emiliano "Dibu" Martínez y en el que el delantero argentino Emiliano Buendía jugó 85 minutos.
En otros resultados de la jornada, Tottenham igualó 2 a 2 con Brentford (Harry Kane y el danés Hojberg anotaron para los Spurs y el arquero francés Hugo Lloris fue al banco), Fulham se impuso 3 a 0 a Crystal Palace, Wolverhampton 2 a 0 al Everton y Brighton 3 a 1 al Southampton. Este martes jugarán Chelsea-Bournemouth y Manchester United-Nottingham Forest y completarán el miércoles Leeds-Manchester City.