La senadora bonaerense María Teresa García apuntó este martes contra la Corte Suprema de Justicia y cuestionó la decisión del Gobierno de acatar el último fallo que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires en relación a la coparticipación.
Sin embargo, García no puso el foco de sus críticas en las consecuencias económicas que tendrá esta decisión en desmedro de todo el país y en beneficio de un sector minoritario de la población, sino en términos de la puja del poder.
“A mí lo que me preocupa no es el bono (con el que el Gobierno pagará la deuda ordenada por la CSJN), sino cuánta es la incidencia de esta Corte y cuánto es el poder real que tiene un Gobierno democrático frente a estos atropellos”, se lamentó por AM750.
“No sé cómo vamos a seguir para adelante. Las peleas con la Corte vienen siendo muy difíciles. Entorpeció el Consejo de la Magistratura, que es quien define sobre el comportamiento de los jueces. Hoy no hay quién verifique su actividad”, añadió.
Para García, esta situación “genera una debilidad muy grande en el poder del Gobierno”. Para combatir esto, propuso: “Hay que fortalecer la política. Y la política la hacemos personas. Es obligatorio que nos expresemos. Los silencios son cómplices. No hablar o justificar las decisiones debilitan el sistema”.
Y, en tono irónico, finalizó: “Me parece que el peronismo tiene que empezar a opinar, a definir fuertemente algunas cuestiones. Cuál va a ser el mensaje electoral el año que viene. Nosotros tenemos que tener mensajes contundentes. Por más que luego, a quienes le dirigimos el mensaje, no nos termine invitando a la fiesta de 15 de su niña”.