La habitación en la que concentró el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, durante todo el Mundial Qatar 2022, se convertirá en un “museo en miniatura”, según anunció la Universidad de Qatar, donde se alojaron los integrantes de la Scaloneta desde una semana antes del partido contra Arabia Saudita y pocas horas después de la final ante Francia.


La institución educativa qatarí lo informó en su cuenta oficial de Twitter, donde publicó fotos de la concentración del equipo dirigido por Lionel Scaloni y campeón del mundo. Allí mostró imágenes del campus, una vitrina con las camisetas de los principales jugadores albicelestes, una pizarra con la firma de cada uno de ellos y el interior de los cuartos donde durmieron.

La Universidad todavía no precisó si la habitación B201, donde el astro del fútbol se hospedó solo, será trasladada a otro lugar o si el museo funcionará ahí mismo.

En el predio de la entidad se instaló el "bunker" del seleccionado argentino durante toda la estadía en Doha. Allí, además del complejo habitacional, también se montó un gimnasio y dos canchas de entrenamiento, donde los campeones del mundo realizaron sus prácticas entre cada partido de la Copa del Mundo.

Seguí leyendo: