El representante de Karim Benzema echó más leña al fuego francés tras perder la final del mundo al publicar en su cuenta de Twitter un video que demostraría que el futbolista del Real Madrid habría estado apto para jugar no sólo la definición de Qatar 2022 sino también los octavos, cuartos y semis.

"Consulté a tres especialistas que confirmaron el diagnóstico de que Benzema podría estar en forma desde la ronda eliminatoria al menos para estar en el banco de suplentes", afirmó Karim Dzajari, el agente del goleador que se lesionó el 19 de noviembre, dos días antes del debut mundialista ante Australia.

Una vez confirmada la lesión, el delantero del Real Madrid abandonó la concentración del equipo francés, viajó a España para encarar la recuperación y no volvió a ser citado por el entrenador Didier Deschamps, a pesar de que su cupo en la lista de Qatar 2022 nunca fue llenado.

"¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?", fue la pregunta pública que tuiteó el representante de Benzema a Deschamps, sin mencionarlo.

El tuit del agente de Benzema, traducido.

La mala relación entre Benzema y Deschamps no es ningún secreto y siempre fue tema de conversación en Francia. El delantero fue parte del inicio del ciclo del DT en la Selección e incluso llegó a jugar el Mundial de Brasil 2014, pero un año después del mismo dejó de ser parte de las convocatorias.

Casi seis años pasaron -Rusia 2018 incluido- para que Benzema vuelva a ser llamado por Deschamps: su regreso a Francia fue en 2021, en un amistoso previo a la Eurocopa. Y cuando todo apuntaba a que los azules juntarían en Qatar a su generación campeona del mundo con el último ganador del Balón de Oro, nada de eso sucedió.

Apenas finalizado el Mundial y consumado el subcampeonato francés, Benzema, de 35 años, anunció su retiro de la Selección a través de sus redes sociales: "¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba", tuitetó junto a una imagen suya con la camiseta gala.

Benzema también estuvo activo en las redes luego del posteo de su agente, aunque fue un tanto misterioso. El delantero publicó una foto suya vestido de civil junto al texto "¡Porque una vez que lo miras, lo sabes!".