En los barrios de La Plata ya comenzó la construcción de más de medio centenar de muñecos gigantes para la tradicional celebración de Año Nuevo, que en la ciudad comienza con la quema de los momos.

El municipio informó que hasta el momento en el registro oficial son 56 los momos inscriptos , una cifra que superó el número registrado en 2021. 

Quienes anotaron sus proyectos, además, se comprometieron a asistir  a charlas y capacitaciones de seguridad para garantizar que la celebración sea una fiesta responsable, informaron autoridades municipales.

Los momos competirán por premios en una elección de la que vecinas y  vecinos podrán participar votando por internet.

Las distinciones contemplarán las categorías “Escenografía”, “Creatividad”, “Terminación”, “Idea” y  “La voz de los Muñecos (Radio Vértice)”.

El jurado estará compuesto por muñequeros emergentes, que realizan una votación para elegir los ganadores.

A la vez, el voto popular, de vecines que participen en la elección en las redes sociales del municipio, decidirá cuatro premios: el primer lugar obtendrá $150 mil pesos, el segundo $100 mil, el tercero $50 mil y el cuarto $30 mil. 

Por primera vez, este año la tradición de los momos de fin de año sumó la posibilidad de que los grupos realizadores instalen de manera provisoria y por única vez puestos de expendio de comida y bebida sin alcohol para solventar gastos. 

En tanto, a través de una plataforma digital se puede seguir el avance, la localización y los contenidos de color de cada estructura registrada.