El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió este miércoles “ser escuchado” por la Corte Suprema de Justicia en el litigio planteado entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires por recursos coparticipables, que tuvo un fallo de la Corte Suprema en favor del distrito porteño.

El mandatario porteño también pidió que “se terminen con las desigualdades y los fallos arbitrarios del partido judicial”. “La Corte, con una medida cautelar política, infundada y arbitraria, ha beneficiado al distrito más rico de la Argentina, disminuyendo los recursos de todas las provincias argentinas. Reiteramos una vez más nuestro derecho a ser oídos para manifestar la voz de 17 millones de bonaerenses y expresamos la total adhesión al recurso presentado por el Estado nacional”, señaló Kicillof a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“Necesitamos terminar con estas desigualdades y con los fallos arbitrarios del partido judicial”, afirmó el gobernador en el marco de una situación que logró movilizar a toda la Liga de Gobernadores que, a lo largo del país, se han ido presentando ante la Justicia para continuar con el pleito que aún no tiene una solución definitiva. “Es la tercera vez que nos presentamos, pero la Corte parece dispuesta a escuchar únicamente al jefe de Gobierno de la Ciudad”, Horacio Rodríguez Larreta, agregó Kicillof.

Ayer, el Gobierno nacional realizó una presentación ante la Corte para que el propio tribunal, pero con otra conformación, suspenda los efectos del fallo dictado el miércoles pasado mediante el que ordenó al Estado nacional un aumento en la masa coparticipable en favor de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), al elevarla al 2,95%.