El legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, cuestionó este miércoles el último fallo de la Corte Suprema que beneficia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto a la disputa por la coparticipación y aseguró que se trata de una cautelar para “financiarle la campaña” al jefe de Gobierno.
Además, Barroetaveña vinculó este fallo, que le otorga a la Ciudad 98.500 millones de pesos, con el “silencio mafioso” de Horacio Rodríguez Larreta respecto a las acusaciones y el pedido de juicio político al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.
El legislador también comentó que todo esto está vinculado con la reciente incorporación de nuevos funcionarios al equipo de Gobierno de la Ciudad en pleno armado electoral de cara al 2023.
“Es la misma estrategia de siempre. Ellos construyen mayorías bajo la cooptación de sectores que antes los criticaban duramente. Pasó con Carrió y con Lousteau, que casi les gana un balotaje con críticas durísimas. Así fue construyendo una mayoría”, dijo en diálogo con La García por AM750.
Y añadió: “Esa cooptación la hace con los recursos que tiene en la Ciudad. La Corte, con esta decisión, le está financiando la campaña electoral. Lo hace por su silencio mafioso. Porque (Larreta) debería haber expulsado a estos dos funcionarios (D’Alessandro y Mahiques), pero si lo hacía dejaría expuesto a Clarín”.
“Se comporta con un código mafioso y recibe como pago la decisión de la Corte. Corte que no puede darle la razón, pero le da la plata para que la use en la campaña”, sentenció el entrevistado.
Finalmente, Barroetaveña lamentó el bloque del oficialismo en la legislatura porteña a la hora de tratar un tema tan delicado como los denominados chats del lawfare. “Estamos en línea con lo que planteó la vicepresidenta: la idea de unificar todas estas cosas que están pasando en un planteo de que está en juego el Estado de derecho con este accionar partidista de la Corte”, dijo el legislador para concluir.