El secretario General del sindicato de canillitas, Omar Plaini, se refirió este miércoles al futuro político de Cristina Kirchner y aseguró, consultado sobre una posible candidatura en 2023, que la vicepresidenta “es una mujer que no anda con grises”.

En diálogo con La Mañana por AM750 analizó que "Cristina está diciendo que no se autoexcluyó o renunció, la están condenando injustamente y la están proscribiendo”.

“Frente a eso, a la fuerza política que la llevó a asumir responsabilidades le dice que no le va a dar el gusto a la oposición de hacer una campaña sobre 'la condenada'. No va a hacer eso. Es una mujer inteligente. Está comprometida con el otro”, comentó.

Luego, agregó: “Dice que si no pueden revertir esto, que cada uno de los peronistas saque su bastón de mariscal. Para hacer política no se le pide permiso a nadie. Hay caudillos que creen que hay que pedir permiso, pero esa es una decisión propia”.

Plaini aseguró que el discurso de este martes de la vicepresidenta lo vivió con mucha “intensidad”. “Hay claridad, hay profundidad. No hay grises. Cristina es una mujer que no anda con grises. Y siempre en el momento justo dice lo que tiene que decir con respecto al poder”, sentenció.

“Cuando hablamos del poder, un 20 por ciento puede tener un Gobierno, pero el 80 por ciento está en los sectores concentrados. Esos son los verdaderos factores que permanentemente, cuando hay dirigentes de esta naturaleza, agreden como agreden. Buscan descalificar, proscribir”, finalizó.