Transformers: El Último Caballero
(Transformers: The Last Knight, EEUU, 2017).
Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar el futuro está enterrada en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar el mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de Oxford (Laura Haddock). En esta nueva entrega, los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá. Dirigida por Michael Bay.
La novia
(Hebecta, Rusia, 2017)
Ambientada en la Rusia imperial, esta película de terror aborda la antigua tradición de fotografiar a los muertos y, más tenebroso aún, dibujarle ojos para que parezcan vivos en las fotografías. El punto clave es cuando un fotógrafo prepara el cuerpo de una novia difunta para su respectiva fotografía que desencadena el inicio del conocimiento de otro ritual aún más escalofriante. Por otro lado, también tiene una línea narrativa en tiempo presente protagonizada por la típica joven pareja que acaba de mudarse y que será aterrorizada por esta novia del horror. Bajo dirección de Svyatoslav Podgayevskiy, actúan Vyacheslav Chepurchenko, Aleksandra Rebenok, Victoria Agalakova.
Sierranevada
(Sieranevada, Rumania, 2016)
Dirigida por Cristi Puiu, con la actuación de Mimi Branescu, Bogdan Dumitrache y Mirela Apostu, esta comedia dramática se sitúa tres días después del atentado contra Charlie Hebdo. Lary tiene 40 años, es médico y cuarenta días después de la muerte de su padre, va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El encuentro, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. La demora del sacerdote que tiene a cargo el ritual, los asistentes comienzan a ventilar sus rencillas antiguas y temores de raigambre social. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado, y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.